Heartfulness - Corazón pleno- Corazón atento
Heartfulness se traduce como «atención amable», «corazón pleno» o «corazón atento» y se define como:
«La habilidad de sentir el momento presente sintiendo la vida desde el corazón,
conectando con su genuina identidad de paz, amor, alegría, bondad y compasión».
La vida no es para pensarla sino para sentirla con la intuición y con todos los sentidos, aperturando así todas las facultades del Ser para afrontar decisiones y realizar acciones que nos lleven hacia la conquista de nuestros sueños y anhelos mas elevados sin aferrarnos a ningún plan preestablecido, fluyendo en las posibilidades que nos brinda cada momento e inspirándonos en la sabiduría oculta de cada instante. Vivir sintiendo desde el corazón amable y atento es vivir conectado en equilibrio contigo mismo, con la naturaleza y con toda la familia humanidad con un profundo sentido de conexión, siendo puente, soporte y vehículo de bienestar en el mundo.
El corazón es sabio y esta sabiduría nos guía para vivir sin dañar. Su naturaleza primigenia es amor y compasión y su voz es la intuición. Esta capacidad del corazón se pueden entrenar ya que es innata en todos los seres humanos, la hemos ido olvidando a medida que nos hemos ido alejando de la naturaleza e instalándonos en las ciudades, nos hemos olvidado de escucharnos y de escuchar a los demás. El sentido de la vida lo hemos perdido mientras perseguimos logros que ni siquiera nos hacen felices. Todo esto, junto con la tendencia social e individual de sobreidentificación con la mente racional, nos hace vivir totalmente desconectados de nuestra verdadera naturaleza y de lo que es realmente esencial.
Con la practica de Heartfulness podemos despertar el potencial de nuestro corazón que intuye, siente y comprende, y que sabe discernir lo esencial de lo no esencial. No necesita razonamientos ni justificaciones lógicas. Sabe lo que es. Se da cuenta de lo que ocurre dentro y fuera teniendo una visión global, permitiéndonos tomar decisiones coherentes y mantener el rumbo en momentos de incertidumbre, guiándonos siempre hacia el mejor destino. Vivir conectados con nuestra sabiduría interna nos permite transcender el sufrimiento y el dolor desde nuestra fuente inagotable de amor y compasión, así como vivir las alegrías y los buenos momentos con autentico gozo .
Conectar con la esencia de uno mismo y de la vida nos permite vivir desde la autenticidad una vida coherente y llena de sentido.